¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #HIPERCOLESTEROLEMIA #COLESTEROL #RIESGOVASCULAR

Acuerdo para promover la detección de la hipercolesterolemia familiar

Firmado por la SEMI y la Fundación Hipercolesterolemia Familiar

Acuerdo para promover la detección de la hipercolesterolemia familiar por la SEMI y la FHF
Guárdala

Comparte.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Fundación Hipercolesterolemia Familiar han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas para la detección de la hipercolesterolemia familiar. Una enfermedad que afecta a más de 180.000 personas en España. 

La hipercolesterolemia famliliar es un factor de riesgo cardiovascular clave, por ello, la detección es fundamental. En este sentido, los médicos internistas tienen un papel fundamental, ya que pueden diagnosticarlo de manera precoz y ayudar a los pacientes en su tratamiento. En el marco de colaboración entre la SEMI y la FHF impulsarán acciones para "implicar a los profesionales sanitarios y fomentar la investigación en este campo", según Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI. 

Por su parte, Pedro Mata, presidente de la FHF, los objetivos son "detectar y ayudar a las familias con hipercolesterolemia heredada desde el punto de vista sanitario y social y promover la salud cardiovascular". 

La cifra
180.000

personas afectadas en España

La hipercolesterolemia familiar afecta a una de cada 250 personas. En España se calcula que hay unos 180.000 afectados y, desde la SEMI y la FHF recuerdan que la enfermedad cardiovascular prematura asociada a la hipercolesterolemia puede reducir la esperanza de vida entre 20 y 40 años. Esta enfermedad genética es la más prevalente y afecta a la mitad de la descendencia de una persona con esta afección. 

Sin embargo, la mayoría de los pacientes están sin diagnosticar, lo que produce un importante riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Por este motivo, el acuerdo para la detección de la hipercolesterolemia familiar pretende reforzar la asistencia primaria, potenciar la continuidad asistencial y realizar un mayor esfuerzo en la promoción y prevención de la salud. 

Fuente: Redacción Médica

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.