¿Por qué registrarte?

#HIPERCOLESTEROLEMIA #CARDIOVASCULAR #DIETA #CÁNCER

La carne roja aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer

También aumenta hasta en un 13% el riesgo de muerte prematura

la carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer
Guárdala

Comparte.

Comer carne roja, especialmente la procesada, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Una nueva investigación, publicada en la revista The BMJ, relaciona la ingesta de este tipo de carne con diabetes tipo 2, insuficiencia cardíaca, hipertensión y cáncer colorrectal. 

El estudio, que se ha realizado en 81.469 adultos, muestra que consumir tres porciones y media de carne roja a la semana durante un período de ocho años aumenta hasta un 13% el riesgo de muerte. Además de las enfermedades cardiovasculares y de ciertos tipos de cáncer, la ingesta de estos alimentos también se asocia a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Para realizar la investigación, los expertos analizaron los datos aportados por 53.000 enfermeras y 28.000 profesionales de la salud por un período de ocho años y, cada cuatro, completaban un cuestionario para saber la frecuencia del consumo de cada alimento. Durante el estudio, 14.019 personas murieron por enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades pulmonares o enfermedades neurodegenerativas.

La causa principal del aumento de enfermedad cardiovascular y cáncer se debe especialmente al alto contenido de grasas saturadas, colesterol, sal y hierro

La causa principal del aumento de enfermedad cardiovascular y cáncer se debe especialmente al alto contenido de grasas saturadas, colesterol, sal y hierro. Y añaden que el simple hecho de cambiar una porción de carne roja cada día por una de pescado se relaciona con un riesgo de muerte 17% menor. 

Según Brian Morris, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Sydney, "la noticia es que si las personas cambian a fuentes de proteínas no cárnicas, pueden reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades comunes como el envejecimiento o la muerte prematura". En este sentido, Rosemary Stanton, nutricionista miembro de la Universidad de Nueva Gales del Sur, señala "aún no estamos seguros de los méritos relativos a reducir la carne roja y procesada en comparación con el aumento de los alimentos de origen vegetal, pero este estudio se suma a la evidencia de que tales cambios en los patrones dietéticos muestran beneficios".

Fuente: Infobae

Estudio publicado en The BMJ

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.